TECNOLOGÍA

Sergio Bourguignon de TSL Products: Sistema de telemetría puede ayudar a canales a adelantarse a los problemas

16 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Sergio Bourguignon, director de Negocios para Latinoamérica de TSL Products

El Grupo Imagen de México confió en TSL Products y su sistema de telemetría para monitorear sus puntos de transmisión en México.

Sergio Bourguignon, director de Negocios para Latinoamérica de TSL Products, destacó: “El Grupo Imagen cuenta con nuestro sistema de telemetría para sus puntos de transmisión conectados a su sede central en CDMX. Cada punto dispone de un equipo que tiene conectados su encoder, switcher, servidor y decoder. En la sede central se cuenta con la visión de todos los equipos en cada punto de transmisión y si hay algún problema recibe un aviso. Es uno de los proyectos más grandes e interesantes que tenemos”.

Y añade: “Nuestra línea de telemetría es capaz de hacer un monitoreo de la salud de todos los equipos. Es un sistema que puede ayudar a los canales de televisión para adelantarse a los problemas, resolverlos antes de que se presenten o de que se haga el reclamo. Este sistema de telemetría puede funcionar para broadcast, cable y data center”.

Bourguignon también adelantó que vienen trabajando en su solución de panel de control con una TV pública en México. “Con Control Systems no necesitan cambiar los equipos que tienen en la actualidad los canales de TV, basta añadir un equipo de una unidad rack, hacer la conexión con todos los equipos y en una única pantalla touch screen puedes hacer el monitoreo de todos los equipos. Es una solución muy poderosa que puede hacer intercambio e interconexión con múltiples fabricantes”.