TECNOLOGÍA

Sergio Buorguignon de TSL: Nuestros sistemas permiten controlar todo desde una pantalla

6 de noviembre de 2017

Alfredo Yánez

Sergio Bourguignon, director de Negocios para Latinoamérica de TSL Products

Con los sistemas de control de TSL es posible, desde un panel físico o uno virtual configurable, controlar todos los dispositivos de una canal de TV. “Es una tendencia a futuro, porque debemos hacer más con menos; y nosotros ponemos todo el control en manos de pocos” dijo Sergio Bourguignon, director de Negocios para Latinoamérica de TSL Products.
 
“Se trata de un sistema de control muy interesante, porque puede hacer un control de todos los equipos de un sistema de producción o de una ingeniería. Puede controlar las cámaras, servidores, modulares, gráficos, matrices, botoneras, consolas de audio, intercom; todo lo que tiene un sistema de producción, y además, todo esto en una unidad de rack”.
 
Bourguignon comentó que en los paneles virtuales, se pueden configurar todas las partes de un canal de TV: “El control master, los distintos switchers de producción, la información de los estudios, los detalles de cada show. Es decir, se trata de un control operativo de todos los dispositivos de un canal de TV”.
 
Agregó que el sistema permite ir más allá, y controlar todo el sistema de una cadena, es decir, canales en distintas ciudades se pueden controlar con esta solución.
 
En cuanto a clientes, el ejecutivo destacó que Telefe, en Argentina, ya utiliza este sistema y ESPN está en proceso de adquisición. Además, en Chile, Chilefilms controla sus unidades móviles con el sistema y en Brasil, Globosat lo utilizó para los Juegos Olímpicos.