TECNOLOGÍA

Sergio Castillo de Brightcove: Video Cloud es una plataforma ideal para enfrentar incertidumbre del mercado en LatAm

29 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Sergio Castillo Primestream 2

Brigthcove, tras anunciar la compra Ooyala hace unas semanas, llega a Latinoamérica con renovadas fuerzas y una plataforma para la gestión del video en streaming que promete flexibilidad y escalabilidad para afrontar los retos que plantea el mercado.
 
Sergio Castillo, ejecutivo sénior de Cuentas, explica: “Brightcove ya dispone del control de la oficina de Guadalajara desde principios de marzo. Es la cabeza para Latinoamérica en ventas. En este momento se encarga de actividades de soporte y desarrollo que se verán reforzadas con más personal”.
 
En cuanto a la organización de Brigthcove en la región, explicó que se dividieron las responsabilidades entre Nelson Henriquez, para Enterprise, y Sergio Castillo para la parte de Media.
 
Castillo añade: “Brightcove dispone de Video Cloud, una plataforma que permite al cliente comenzar desde una operación pequeña e ir creciendo paulatinamente de acuerdo a sus necesidades. Es un producto que de manera muy sencilla se integra y trabaja rápidamente sin procesos complejos. Vas creciendo de acuerdo a las necesidades del cliente y de su audiencia. Es muy bueno para un mercado como el latinoamericano que probablemente tenga mucha incertidumbre ante el arranque de nuevos servicios de OTT y VOD. Es una plataforma muy simple y que de manera muy rápida puede ponerse a funcionar”.
 
“Los clientes que estaban con Ooyala están muy tranquilos de incorporar las soluciones de Brigthcove. Sky en México, por ejemplo, junto a clientes de Argentina o Brasil están convencidos de esta nueva etapa”.