TECNOLOGÍA

Sergio Castillo de Primestream: INCAA nos seleccionó para ofrecer distribución multipantalla

27 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Sergio Castillo, VP de Ventas para Latinoamérica de Primestream

Primestream tiene a cargo la infraestructura tecnológica que soportará la entrega multipantalla que ofrecerá el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de sus diferentes plataformas, incluyendo salas de cine.

Sergio Castillo, VP de Ventas para Latinoamérica de Primestream, explica: “Implementamos una solución muy interesante con el INCAA donde incorporamos un MAM en el que se guardan todas las producciones del cine argentino. La idea es que cualquier institución de la región pueda solicitarlo y presentarlo en cualquier formato ya sea por Internet, cine o cine digital”.

Santiago Clota, ingeniero de Sistemas del equipo de Primestream, agrega: “El proyecto lo iniciamos con la instalación del playout que facilitó la entrega del contenido en todas las plataformas y que se unificó bajo la denominación de Cine.Ar incluyendo salas de cine, canal de TV y OTT. La plataforma tecnológica unifica la distribución a cada pantalla incluyendo digital, terrestre, cable y satélite”.

Y agrega: “El máster playout ya está implementado con nuestro motor de gráfico Fork Graphics. El proyecto completo debe finalizar en unos tres o cuatro meses. El MAM cuenta con una doble capa donde por un lado está nuestra solución Fork, que es el motor de automatización y de archivo, y Xchange que es la interfaz más amigable que facilita su manejo, lo que nos da la posibilidad de poder cumplir con todos los flujos de trabajo que son muy extensos y que fue una solicitud dentro del concurso que ganamos para obtener el proyecto”.