TELEVISIÓN

Sergio Cento Docato de Ganas de hacer ficción: Trabajando en una serie argentina vinculada al mundo del turf

24 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Sergio Cento

Ganas de hacer ficción es una productora que viene del mundo de la publicidad y Sergio Cento Docato, su director, cree que eso es un gran diferencial a la hora de encarar los proyectos. “¡En publicidad se cuenta una historia en 30 segundos y se pone toda la carne al asador! El nivel de compromiso con los detalles más mínimos es un ejercicio fantástico que aprendés solamente haciendo publicidad. Ese compromiso lo llevás en tu cabeza y lo desarrollás en el arte, el vestuario, la fotografía. Siento que de alguna manera hay una profundidad mucho mayor y un poder de síntesis que expresa tu singularidad” explicó.

Actualmente la productora está trabajando en una serie argentina vinculada al mundo del turf. “El proyecto nos entusiasma mucho porque el tema es original, no hubo muchas producciones en Argentina sobre ese tema, además es a la vez un poco de época ya que transcurre a fines de los setenta y con muchos giros de guion que van a estar buenísimos” explicó Cento.

Para el ejecutivo el negocio de la ficción está viviendo una época de oro. Las plataformas son devoradoras de contenidos y toda esa dinámica en plena expansión no parece querer frenar, por el contrario, aumenta. “Obviamente para las productoras es genial porque todas estas plataformas nos necesitan como creadores de contenidos originales. Hoy en el negocio, hay muchas ventanas por donde entrar y la mayoría de ellas están fuera de Argentina. Las plataformas inyectaron adrenalina en el negocio. Sangre nueva y vital y otras posibilidades de expresión para nuevas historias y formatos que antes eran inimaginables en los medios tradicionales”.

Las plataformas, según su opinión, generaron más trabajo en la industria y prácticamente sentenció a la TV tradicional a formatos de entretenimiento o noticias, con mucha dificultad para competir.

“Además tienen la flexibilidad de poder explorar distintos formatos, duraciones, que los medios tradicionales no. Esa es una gran ventaja competitiva. Por otro lado no necesitan de la publicidad para existir y eso les permite testear la demanda y jugar con otras posibilidades y formatos: temporadas muy cortas, formatos de duración inusual, Hoy el suscriptor quiere inmediatez y variedad” amplió.