TELEVISIÓN

Sergio Cento Docato de Ganas de hacer ficción: Abriremos oficinas en España

12 de octubre de 2021

Cynthia Plohn

Sergio Cento

Ganas de hacer ficción está por abrir oficinas en España, proyecto en el que están trabajando desde hace dos años. La idea original era instalar una filial en ese país a principios de 2020, pero la pandemia truncó ese objetivo.

“Tenemos un par de alianzas interesantes para coproducir que nos abren muchas puertas. El negocio allá es vibrante y saludable. También la afinidad cultural suma mucho; tenemos un portafolio de más de 20 historias que estamos convencidos de que funcionarán muy bien. Particularmente me gusta cambiar: de hábitos, de lugar, de costumbres… Hay mucha creatividad detrás de grandes cambios” señaló Sergio Cento Docato, director de la productora.

Considera que su diferencial es que vienen de Argentina con lo bueno y lo malo, pero eso les da una mirada diferente. “Nos relacionamos con el drama de una manera particular y creo yo que ahí está el potencial, es otra mirada, otro punto de vista sobre lo mismo. Los conflictos universales son iguales en todas las historias, la sustancia es la misma, pero lo que cambia es la mirada, el tratamiento” sostuvo.

Actualmente están en pleno proceso de desarrollo de un proyecto que se va a grabar en Las Canarias durante el primer semestre 2022. “Nunca estuve allí y descubrir lugares haciendo lo que te gusta me hace sentir afortunado” finalizó Cento Docato.