MERCADEO

Sergio Escamilla de Virtue: Se acabó la era de la interrupción en la publicidad

25 de julio de 2018

Cristian Vergara

Sergio Escamilla de Virtue

Sergio Escamilla, director de Virtue, la agencia creativa de Vice, resalta que el mercado publicitario mexicano es consecuencia del mercado global. Sin embargo, las agencias requieren mayor flexibilidad y escala más pequeña para resolver desafíos de manera más rápida y eficiente.

Para Escamilla “hoy la industria requiere acercarse de una manera más eficiente en cuanto a procesos a los anunciantes y a las personas”.

Enfatiza en que las agencias se crearon pensadas en formatos que están perdiendo vigencia: personas sentadas viendo un TV, y las que piensan en formatos nuevos, enfocados en la flexibilidad, rapidez y sensibilidad cultural, están teniendo mejores resultados.

“Mientras más nos acercamos a los algoritmos, más necesitamos de la sensibilidad humana y, si bien cada vez es más necesaria la tecnología, esta debe ir acompañada de un gran componente cultural que la enriquezca” resalta.

Frente a los nuevos modelos publicitarios señala que para él es evidente que se terminó la era de la interrupción como forma de comunicar el mensaje de una marca. “Lo que viene es cómo nos incorporamos a la cultura de la gente y cómo logramos ser realmente relevantes allí”.