El actor chileno Néstor Cantillana junto a los productores Sergio Gándara y Leonora González
Sergio Gándara de Parox de Chile: Invisible heroes es una historia naturalmente finlandesa y chilena
Marcela Tedesco|07 de abril de 2019

El proyecto de Invisible heroes —uno de los títulos de reciente incorporación al catálogo de Eccho Rights— arrancó en octubre de 2015, cuando la productora chilena Parox tomó contacto con YLE, canal estatal de Finlandia que estaba interesado en realizar una serie basada en el libro La ruta finlandesa, del periodista Heikki Hiilamo.

El libro, publicado en 2005, retrata la historia de Tapani Brotherus, diplomático finlandés que, después del golpe militar del 73 y contradiciendo las instrucciones desde su país, refugió y salvó a miles de chilenos. Los libros de la serie están escritos por la chilena Manuela Infante y la finlandesa Tarja Kylma. Invisible heroes totaliza 6 episodios (ya finalizados) y en YLE de Finlandia se estrena el 21 de abril. En Chile se verá por Chilevisión.
 
“El desafío fue producir una serie con un país tan distante y con un idioma tan diferente al nuestro. Coordinar los cinco idiomas que se hablan en la serie fue complejo, pero se logró, y fue una gran experiencia para todos” comentó Leonora González Jelincic, productora de Parox.
 
Sergio Gándara, también productor de Parox, resaltó que es historia basada en hechos reales que involucró a ambos países. “Esto ratifica que lo más importante en la coproducción es el contenido. La historia es naturalmente finlandesa y chilena”.
https;