TELEVISIÓN

Sergio Gándara de la productora chilena Parox promociona en Mipcom la ficción Los mil días de Allende

17 de octubre de 2022

Marcel Serrano

Sergio Gandara Parox

Sergio Gándara es un director de cine chileno y productor en Parox. Se encuentra en promoción de Los mil días de Allende (siete capítulos), ficción de cuatro episodios que cuenta la historia del gobierno de Salvador Allende desde su inicio hasta su trágico final. La producción cuenta con el Fondo de Cine y TV y están asociados con TVN.

Planean iniciar la producción en septiembre de 2023 y en esta edición de Mipcom buscan socios para complementar el financiamiento, ya sea en coproducción o distribución.

Afirma que también planea asistir a MIP Cancun para presentar este y dos proyectos más. El primero se trata de El peligro de quererte, una serie que aborda el romance entre dos mujeres en los años 50, al inicio del narcotráfico mundial de la cocaína en Valparaíso, Chile.

La pérgola de las flores (tres capítulos)es la primera adaptación cinematográfica de una de las obras más emblemáticas del teatro chileno. Es la historia de migración de una chica que va del campo a la ciudad y al llegar se da cuenta de que su lugar de trabajo se transforma en un almacén.