MERCADEO

Sergio Kessissian de IPG Mediabrands Latinoamérica: Estamos profundamente orgullosos de ratificar nuestra posición de liderazgo en la industria de los medios

24 de marzo de 2022

Cristian Vergara

Sergio Kessissian de IPG

Initiative y UM ratifican su posición como las agencias de medios líderes de Latinoamérica según Recma; obtuvieron un puntaje sobresaliente con respecto a su competencia

En la más reciente edición del ranking cualitativo de Recma, el estudio que evalúa el desempeño de las agencias de medios a nivel global y regional; se dio a conocer que Mediabrands se consolida como la red de agencias de medios número 1 de la Latinoamérica, y a la vez, sus dos agencias ocupan los primeros lugares del ranking: siendo Initiative #1 y UM #2.

Recma es la compañía de investigación que evalúa las agencias de medios a nivel global a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países. El estudio evalúa variables como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.  

Los resultados del ranking en Latinoamérica muestran la destacada posición del grupo Mediabrands, el cual obtuvo la participación del mercado más alta: 36%, además de una calificación dominante y con una diferencia de 161 puntos frente al competidor #2; lo que le permitió ratificar su liderazgo en la región. Así mismo, sus dos agencias Initiative y UM obtuvieron un resultado de perfil dominante en la región y ocupan las posiciones #1 y #2, respectivamente.

“Estamos profundamente orgullosos de ratificar nuestra posición de liderazgo en la industria de los medios; que se ha dado gracias a la confianza de nuestros clientes, la estrecha relación con nuestros partners de medios y el gran compromiso de todos nuestros colaboradores trabajando hacia un mismo objetivo. Estos resultados nos impulsan aún más a continuar entregando el producto más sofisticado de la industria, enfocado en el crecimiento constante de las marcas” afirmó Sergio Kessissian, CEO de IPG Mediabrands para Latinoamérica.