MERCADEO

Sergio López de AMAP: El gran desafío del Effie es que los anunciantes apuesten a mejores ideas

15 de noviembre de 2017

Cristian Vergara

Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP

Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, participó del período de evaluación de Effie México, evento cuya premiación se llevó anoche. Para el ejecutivo, la apuesta es que lo mejor sea lo que gane y, sobre todo, retar a las agencias de comunicación y a los anunciantes a mejorar el trabajo creativo y el trabajo estratégico.

“Hoy creo que el desafío es más grande, se han logrado cosas buenas, pero no podemos quedarnos en el área de confort; este país tiene un gran talento que no está siendo reflejado con las marcas. El gran desafío del Effie es que los anunciantes apuesten a mejores ideas” señaló.

Frente a los casos presentados, resaltó el buen planteamiento estratégico. “Vi casos ambiciosos con objetivos y metas muy claras y retadoras. Los buenos casos tienen ideas poderosas, pero me parece que tenemos que hacer algo más; después del proceso de evaluación tenemos áreas de mejora suficientes” dijo.

Enfatizó en que Mexico debe seguir avanzando en creatividad. “No es sustituir la idea por la tecnología, es lograr el binomio perfecto que funcione a favor de las marcas y no quedarnos en las métricas de la tecnología sino avanzar en los KPI (Keys performance Indicators) de negocio”.

Concluyó que el futuro de la publicidad en México tiene que ver con la integridad: “La capacidad de utilizar correctamente la estrategia, la idea, los puntos de contacto y que converjan y den resultados extraordinarios. Donde el centro del negocio no es la tecnología sino las personas”.