Sergio Oslé, presidente de Movistar+

Sergio Oslé de Movistar+: Vamos a estrenar en Movistar series todas nuestras producciones en simultáneo con España

Cynthia Plohn|18 de abril de 2018


La estrategia para Latinoamérica de Movistar+ es estrenar todas sus producciones originales en su canal Movistar series, que se lanzó hace unos meses en algunos países de la región, como es el caso de Colombia y también a través de su plataforma Movistar Play.

“La idea es que se estrenen al mismo tiempo que en España porque para nosotros Latinoamérica tiene la misma importancia que España. Por eso vamos a invertir bastante en la promoción de nuestra nueva serie Félix con la presencia de su protagonista, Leonardo Sbaraglia” destacó Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

Cree que es una buena oportunidad para que el talento de España y Latinoamérica viaje más entre países.

Félix, por ejemplo, está situada en Andorra, el director es catalán, la protagonista es española, pero de orígenes asiáticos, y Sbaraglia es argentino. Yo creo que tenemos que ir a ese modelo: historias universales o locales que viajen bien en otros mercados” agregó.

Señaló que actualmente el 90% de sus series se consumen bajo demanda, a pesar de tener también un canal lineal porque hay una generación que se extiende más allá de los millennials, que está acostumbrada a ver lo que ellos quieren cuando quieren.

En la pasada edición de MipTV la compañía presentó tres nuevas series: la mencionada Félix (que participó en Canneseries), Gigantes (que se vio en Cannes Drama) y Virtual hero, una serie animada creada por el reconocido youtuber El Rubius, quien también es protagonista.

https;