TELEVISIÓN

Sergio Pizzolante de CTMOBS: Montecristo es la primera serie del acuerdo de first look con Pantaya

13 de enero de 2022

Miryana Márquez

William Levy en Montecristo de Pantaya

Montecristo (6×60’) es la primera producción del acuerdo de first look entre Pantaya y Sergio Pizzolante. Secuoya Studios, de la cual Pizzolante es representante en EE UU y Latinoamérica, se unió a William Levy Entertainment para realizar esta serie que será protagonizada por Levy (Resident evil: El capítulo final, En brazos de un asesino).

Será producida por David Martínez, con producción ejecutiva de Secuoya Studios y Pizzolante. Levy y su socio Jeff Goldberg también serán productores ejecutivos. Se estrenará en Pantaya en EE UU y Puerto Rico.

“Esta miniserie es el reflejo del creciente mercado de series globales en español, de alto presupuesto y por ende, altos valores de producción para audiencias globales” comentó Pizzolante a PRODU. 

El thriller dramático está basado en el clásico literario de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo. La adaptación para TV será escrita por la guionista Lidia Fraga (Método criminal) y Jacobo Díaz (Método criminal), y estará dirigida por Alberto Ruiz-Rojo (Templanza, Caronte).
 
Montecristo es nuestro más reciente clásico modernizado de calidad premium. Se trata de una historia de venganza y pasión con personajes inolvidables. Esta nueva versión de esa trama atemporal ha sido magistralmente concebida. Logramos una alianza casi tan perfecta como la venganza del protagonista” afirmó Mario Almeida, director de Contenido de Pantaya.
 
“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra lista de múltiples proyectos con Pantaya y William, ambos son una parte integral de nuestro plan de expansión en las Américas y el mundo” señalaron Martínez, director de Ficción de Secuoya Studios, y Pizzolante.
 
“He estado atraído por la historia del Conde de Montecristo desde mi juventud. Él es una figura misteriosa en su búsqueda de justicia y venganza, los cuales son temas poderosos con relevancia universal. Estoy muy emocionado de trabajar con Secuoya Studios y Pantaya para contar esta historia de una manera que no se ha hecho hasta ahora” dijo Levy.

Para Pizzolante William Levy tiene un potencial comercial como pocos actores de habla hispana en el mundo. “La serie Café con aroma de mujer es número uno en más de 20 países incluyendo Chile, Colombia, México y España. Pronto estaremos anunciando el resto del cast, muchos de los cuales son muy conocidos por la audiencia de hispanoamérica”.

Adelantó que el rodaje comenzará en mayo de este año, “Asimismo, este proyecto es el primero de un slate entre Pantaya y Secuoya Studios, dos de las cuales serán rodadas este mismo año”.