TELEVISIÓN

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Las coproducciones internacionales como Montecristo son el futuro de esta industria

17 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios

Montecristo (6×60’), coproducción de Secuoya Studios y ViX, marca un “antes y un después” en opinión de Sergio Pizzolante, productor ejecutivo de la serie y presidente del estudio.
 
“Es una coproducción con ViX que se estrena casi mundialmente con una semana de diferencia (en LatAm y EE UU debutó el pasado viernes 14 y en España lo hace esta semana). Es una coproducción, no es el típico work for hire. Esto para mí es un antes y un después en mi carrera, sin dudas. Para la industria este es el futuro: coproducciones que son internacionales” expresó Pizzolante.
 
Pizzolante, sin desmeritar la importancia de premieres como Las pelotaris, María Félix y Travesuras de la niña mala; apuntó que Montecristo “va a ser el estreno más importante de la plataforma hasta la fecha. Como tiene el componente de William Levy esperamos que le traiga muchos televidentes a la plataforma”.
 
La versión de Montecristo de Secuoya Studios y ViX fue descrita por Pizzolante como “muy moderna, muy tensa, con muchos twists a través de la historia y con valores de producción de otro nivel”.
 
El ejecutivo comentó que se trata de una serie muy premium, “pero más allá del costo del episodio, el objetivo era hacer una serie muy aspiracional. Es un thriller, la idea es sorprender a la gente con el tono y con los twists de la historia. El cuento de Montecristo casi todo el mundo se lo sabe, jugamos un poco con esa idea. Este no es el Montecristo que tú te imaginas. Tiene en el eje central la venganza, que es el motor más importante de un personaje. La venganza es quizás el motor más poderoso de muchas historias que hemos visto a través de los años”. La serie presenta un elemento de thriller. “No es una historia de amor tradicional. La gente se va a sorprender” agrega.
 
Montecristo fue filmada entre Madrid y Tenerife, entre agosto y octubre de 2022.
 
“El rodaje fue muy efectivo, con muchos retos porque eran locaciones donde nunca se había rodado en España. No hubo sets ni decorados, todo fue en locación: en palacios, helicópteros, lanchas de motor. De verdad, yo que tengo muchos años haciendo esto, me enorgullece ser productor ejecutivo de esta serie porque es totalmente distinta. No lo digo solo como vendedor, sino como productor que ha comprado productos. Este es un producto que yo hubiera comprado inmediatamente” apuntó.
 
La filmación tuvo algunos impactos debido al covid, pero lo manejaron con los protocolos al respecto. “Una buena producción, con desastres en el medio, es parte de lo que la hace tan mágica” comenta.
 
La distribución de Montecristo la va a llevar TelevisaUnivision a nivel mundial con algunos territorios como Portugal que son manejados por Secuoya. Pizzolante adelantó que ya existe interés por parte de Rusia, Brasil y Portugal, entre otros mercados, por tener la serie.
 
Ver tráiler de Montecristo