TELEVISIÓN

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Nos hemos enfocado en preservar las IP

19 de mayo de 2022

Miryana Márquez

Sergio Pizzolante de CTMOBS

Sergio Pizzolante, presidente de Secuoya Studios Commercial & Distribution, explicó que se han enfocado en preservar las IP. Ya inician el rodaje de Montecristo en un par de semanas; Zorro comienza también en un par de meses, y hacia el final de este año tienen un rodaje en la Isla de Pascua, que no pudieron realizarlo por covid. También presentan Campamento Newton, de la que ya hicieron la coproducción con Dopamine.

Está presente en LA Screenings para hacer seguimiento de las alianzas que ya han hecho “Telemundo, BTF, Pantaya ahora ViX, con el que estamos con varios proyectos activos” y a celebrar la presencialidad nuevamente del mercado. “Vinimos a presentar lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer en los próximos meses desde el punto de vista de distribución”.

Para él, este es un momento interesante para la industria, de una gran transformación, y “creo que Secuoya y yo compartimos la visión de hacia dónde va el mercado. El tema de las grandes historias que viajan, de los contenidos locales que tienen relevancia mundial así como los grandes proyectos donde se puede retener la IP” destacó.

Sobre la empresa comentó que vienen con una expansión agresiva y su rol dentro de ella es cerrar ese puente “entre una España que solía ser distante con un océano en el medio y una compañía que entiende la importancia que tiene Latinoamérica y de segundo nivel EE UU”.

Asimismo, señaló que tienen otros proyectos que anunciarán en las próximas semanas, “siempre dentro de este modelo de levantar financiamiento preservando la IP”.

Con respecto a Micelio, la alianza estratégica que existe entre Secuoya y BTF, acotó que están seleccionando productos para mover dentro del ecosistema de Micelio.