TECNOLOGÍA

Sergio Rentería de Appear TV: Con X20 nos extendemos a ofrecer productos IP ahora para broadcast

21 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Sergio Rentería, gerente de Ventas Internacionales de Appear TV

Appear TV ha sido un referente para soluciones tanto de distribución para TV cable, IPTV y DTH, pero ahora van más allá y ofrecen soluciones de contribución y para broadcasters con X20, comentó con PRODU Sergio Rentería, gerente de Ventas Internacionales de Appear TV.

“Típicamente venimos de la parte de distribución, donde atendemos a cableros y DTH, pero ahora nos extendemos a contribución y broadcasters con X20” afirmó.

El ejecutivo informó que en esta edición de IBC están promoviendo la solución X20 para redes de video con una alta densidad de flujos, con 140 GB que permite usar y proveer nuevos formatos como SDI sobre IP y formatos de video sin comprimir, lo cual abre un abanico de opciones para broadcasters todo sobre IP.

La cartera actual de módulos soporta el procesamiento y transmisión de múltiples servicios de video hasta una resolución UHD completa. Tanto los formatos comprimidos como los descomprimidos se pueden manejar sin problemas, permitiendo que los codecs más recientes, como HEVC, JPEG2K y TICO, se desplieguen en cualquier combinación con latencia ultrabaja, muestreo cromático opcional 4: 2: 2 y verdadero any-to-any flexibilidad del formato.

“Estamos muy contentos de poder extender nuestro portafolio a estos clientes”.

Rentería también destacó que el crecimiento que han tenido en Latinoamérica se ha incrementado sensiblemente: “Estamos fortaleciendo nuestra posición en México y Argentina, aumentando el número de equipos desplegados en TV cable. Appear TV está generando una buena reputación entre sus clientes de América Latina”.