MERCADEO

Sergio Teubal de Orishinal: Creamos plataforma que permite identificar los influenciadores correctos para cada marca

14 de junio de 2017

Cynthia Plohn

Todos los integrantes de Orishinal vienen del mundo de la publicidad, la producción, dirección y mercadeo

Sergio Teubal, Silvana Frenquel, Alan Mc Cormick y Alan Manoukian, vinculados al negocio de la publicidad, producción de cine y televisión y al mercadeo se asociaron para crear Orishinal, una compañía especialista en influencer marketing.

Ellos mismos crearon una plataforma tecnológica que permite identificar a los influenciadores correctos para cada cliente y producto, y medir los resultados en tiempo real.

El objetivo de Orishinal es crear y diseñar estrategias y contenidos digitales innovadores para cambiar la forma en que las marcas se acercan a sus consumidores.

En poco más de un año han trabajado para compañías como Movistar, Pepsi, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, la app Onefootball y clientes más pequeños para los que han realizado originales propuestas, con influencers acordes a las necesidades de cada marca.  

“Notamos que la publicidad tradicional estaba perdiendo un poco de vigencia. Además, nos interesaba el tema de las audiencias propias y cómo los influencers traccionan (neologismo extendido en Argentina en el ámbito del mercadeo: atraen, llevan) y conversan y no había ninguna compañía que lo hiciera con una estrategia definida y orgánica” comentó Teubal.

“Nosotros le damos un ámbito concreto, un know how y una curaduría; nuestro valor agregado es que las marcas llegan a la audiencia exacta que quieren alcanzar” explicó Mc Cormick.

Por parte de los influencers, indicó que muchos quieren vivir de esto pero no saben cómo llegar a las marcas y por eso acuden a Orishinal.

Teubal destacó que las marcas apoyan este tipo de comunicación, pero muchas veces depende más de la persona que maneja el área de mercadeo que de la compañía.