MERCADEO

Sergio Valente, TV Globo: La TV al servicio de la sociedad

26 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Sergio Valente En FIAP

En una entrevista exclusiva para PRODU durante FIAP, Sergio Valente, director de comunicaciones de TV Globo de Brasil, habló de la manera en que lograron humanizar los contenidos de la señal televisiva más importante del país.

Tras una exitosa carrera en publicidad, Valente apostó por continuar en la industria de la televisión. Esta vez tratando de aportar algo más humano y pensando en el legado que les dejará a sus hijas. Al unirse a Globo y saber su alcance, vio muchas posibilidades sociales. Por eso apostó por una estrategia que mostrara una marca comprometida socialmente.

“En publicidad dejábamos todas las decisiones en manos de los clientes. Ahora yo puedo producir un cambio y esto se logra con comunicación”. Sobre esto, agregó que debemos conocer el alma humana, porque “si la conoces sabes cómo hacerla desear algo”.

Finalmente, hizo referencia al nuevo eslogan de Globo diciendo que es una marca en movimiento que acompaña la vida, el mundo y a nosotros. Esto, al ser el principio de la misma, les permite producir un cambio en la sociedad.

Ver En vivo