TELEVISIÓN

Sergio Veiga de Cappsa: Pedimos un horizonte de certidumbre para poder invertir y crecer

26 de septiembre de 2019

Sergio Veigas Jornadas 29

Sergio Veiga, presidente de Cappsa, expresó durante Jornadas que los competidores regionales y locales tienen muchas desventajas frente a los nuevos players globales, como las OTT, ya que se producen muchas turbulencias que constantemente cambian las reglas del juego a nivel local.

“Te agregan impuestos, te suben el precio del crédito, te dificultan los pagos al exterior, etc. Por eso pedimos a la parte regulatoria y de mercado, al gobierno, a la oposición y al resto de los políticos acuerdos básicos, reglas de juego claras, menos impuestos, mejor manejo del gasto público, en fin, un horizonte de certidumbre macroeconómico y monetario que nos permita proyectar, invertir y crecer” expresó Veiga.

El ADN de la industria es invertir e innovar, aseguró el ejecutivo, y si no se hace, se desaparece, no se puede competir y no se pueden generar trabajos, algo que tampoco conviene en las economías particulares de cada país.

Para Veiga, cada vez la diferencia entre TV paga y plataformas se diluye más, porque las empresas han transformado su oferta en multiplataforma. “Hoy en día todos tienen que trabajar en las diferentes formas que la gente tiene para ver contenido. Ese es el desafío y hacerlo bien, generar contenidos de calidad y hacerlos accesible a través de todos los dispositivos, en cualquier momento”.