TELEVISIÓN

Sergio Veiga de Cappsa: Sorprendidos con la asistencia masiva y de calidad a Jornadas

9 de noviembre de 2022

Aliana González

Sergio Veiga de Capssa

Sergio Veiga, presidente de Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa), afirmó que la asistencia a Jornadas sobrepasó las expectativas que tenían, y vislumbró algunos de los desafíos que abordarán durante el mercado. Entre otros, los retos que trae la transformación del ecosistema digital, así como el dilema de hacer inversiones en un contexto macroeconómico complejo.

“Transcurriendo las primeras horas de Jornadas de este año, estamos sorprendidos. Aunque teníamos buenas expectativas, fuimos sobrepasados ampliamente por la calidad y la cantidad de los asistentes” dijo, tras comentar que en el pasillo de la muestra comercial apenas se puede caminar por la cantidad de personas. “La verdad es una explosión de ánimo y de las ganas que había de compartir en persona, tras dos años sin poder hacerlo” dijo.

Comentó que, entre los desafíos que abordarán en Jornadas, están temas de interés que afectan la actividad del sector y que tienen que ver con el futuro, la oferta de contenidos y la conectividad.

“Hay que tener en cuenta que venimos de una etapa de crisis con el covid que, de un día para el otro, aceleró el proceso de cambio que ya se venía transitando. Hoy la conectividad es crucial en todos los aspectos y la pandemia hizo crecer a la fuerza a una industria que venía con sus ritmos. Hoy nos encontramos en Jornadas en un momento en el que ya transitamos esta situación, con un futuro muy cambiante y moldeable, muy desafiante. Nunca hubo una oferta de contenidos como la de hoy, y estamos buscando qué forma va a adoptar el nuevo mercado y cómo se va a comportar la demanda. Quizás la gente no tienen ni el tiempo ni el bolsillo para absorber todo esto. Es muy desafiante saber cómo se va a configurar la oferta y quiénes van a ser los nuevos jugadores” comentó, tras hacer ver que en muy poco tiempo se crearon nuevas empresas, se lanzaron plataformas y se lanzaron productos.

“Hay otros aspectos a revisar el hacer inversiones en un contexto macroeconómico tan complicado como el actual, con una industria que requiere estas inversiones para actualizarse, pero al tiempo, cómo podemos hacer inversiones y proyectos a largo plazo con cambios de reglas de juego en el medio del camino, o con controles de precios máximos, con una inflación como la que hay, o con la pregunta de cómo compramos insumos en el exterior, pues la gran mayoría de estos son importados, o cómo hacemos para pagar en el exterior cuando hay tantas restricciones.Todo esto es de interés de la industria” dijo.