TELEVISIÓN

Serie animada Bombotones en casa, de La Mar Media, presenta álbum musical para niños

12 de mayo de 2023

Edison Monroy

Bombotones en casa serie anima

En medio de la pandemia del coronavirus, el estudio colombiano de animación La Mar Media creó la serie animada Bombotones en casa, que cuenta las aventuras que viven unos conejos en su hogar, ya que tenía como objetivo, en medio de la situación que vivía el mundo, mostrar a niños de 3 a 5 años, que la casa es ese lugar maravilloso en donde todo puede pasar.

La serie ha tenido muy buena acogida en niños no solo de Colombia, sino de otros países de Latinoamérica, como por ejemplo Argentina, donde se transmitió en el canal Pakapaka. La música es uno de sus elemento diferenciadores, y por eso la serie lanzó un disco de 14 canciones, pensadas para el público de la primera infancia, con arreglos que mezclan música latina con sonidos de pop y rock.

Detrás del álbum de Bombotones en casa hay un equipo de creadores que ha dedicado parte de su carrera a la creación musical, ilustrada y audiovisual para niños, como Mari Escobar, socia fundadora de La Mar Media, el productor musical Nicolás Ramírez y la ilustradora Amalia Restrepo.

El disco fue producido entre Miami y Medellín, mezclado y masterizado por Nicolás Ramírez excepto la canción Pez, Dragón o Gato, que fue masterizada por Sebastián Lopera.

Bombotones es una serie y un disco con canciones que se crearon pensando en todos los niños que por la pandemia les tocó pasar mucho tiempo en casa, y que se aburrían mucho, por eso pensamos en crear estas canciones y este contenido dándole alas a la imaginación de todos estos chicos, como cocinar, pintar, bailar, hacer una orquesta con las ollas de la cocina, un montón de cosas chéveres y divertidas que seguro nosotros hacíamos cuando éramos niños” señaló Nicolás Ramírez.