TELEVISIÓN

Serie chilena Dignity de Invercine & Wood llega a HBO Nordic distribuida por Red Arrow

22 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Colonia Dignidad

Red Arrow Studios International vendió los derechos de TV paga y SVOD del thriller chileno Dignity (8×52´) a HBO Nordic, con llegada desde Europa Central y Oriental hasta Iberia y los países nórdicos. Se lanzará en España, Portugal, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Polonia y Hungría.

Dignity es producida por Invercine & Wood (Chile) y Story House Pictures (Alemania) para Joyn (Alemania) y Mega (Chile), en coproducción con el fondo de televisión chileno CNTV y Mega. Es la primera comisión original de Joyn, plataforma streaming de ProSiebenSat.1 (Alemania) y Discovery (EE UU) lanzada en 2019.

Está basada en el caso real de Colonia Dignidad, una secta establecida en Chile por el nazi Paul Schaefer, que fue un lugar de tortura, abuso infantil y asesinato durante décadas, protegido por la dictadura de Pinochet.

Dignity es creada por María Elena Wood y Patricio Pereira (Ramona, Mary & Mike) de Invercine & Wood y el escritor principal es Andreas Gutzeit (Sprite sisters, Open desert) de Story House Pictures. Es dirigida por Julio Jorquera (Ramona, Mary & Mike) y Nancy Rivas (Berlín, I love you) y protagonizada por Götz Otto (Iron sky, Tomorrow never dies), Devid Striesow, Marcel Rodriguez, Nils Rovira-Muñoz, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier.

Red Arrow Studios International posee los derechos de distribución mundial. El acuerdo con HBO Nordic fue negociado por Shakira Hoffmann, gerenta sénior de Ventas, CEE, CIS y Grecia.