Dignidad

Serie chileno-alemana Dignidad seleccionada aunque no podrá competir en la demorada edición 2020 de Canneseries
Marcela Tedesco|10 de octubre de 2020

Dignidad es la única serie latinoamericana que ha resultado seleccionada para Canneseries 2020. Aun así, la producción chileno-alemana no podrá competir, dado que la pandemia postergó la edición 2020 del festival, que de abril pasó a octubre y, en medio (agosto), Dignidad estrenó en HBO España.

La serie, sin embargo, conservará las credenciales de haber sido seleccionada para el prestigioso festival internacional.

Dignidad (ocho episodios) retrata al culto germánico llamado “Colonia dignidad”, fundado en Villa Baviera, Chile, por el nazi Paul Schäfer, a través de la historia del joven abogado que en los años 90 lleva el caso a la justicia. En noviembre llega a Latinoamérica, en Chile por Mega y en el resto de la región por Amazon Prime Video. De hecho, Dignidad lleva el sello Amazon Originals.

La serie nació como una coproducción chileno-alemana. “La historia de Villa Baviera siempre ha sido con alemanes, en alemán. Necesitamos desde el comienzo una productora alemana que nos ayudara a buscar el talento que viajara a Chile a filmar esta historia. Storyhouse Pictures de Alemania es nuestro socio en la coproducción y nos ayudó a presentar la serie a Red Arrow Internacional para la distribución. Ellos mueven la serie a nivel mundial y nos ayudan a tener una mirada internacional, atractiva para diferentes mercados del mundo” contó Matías Cardone de Invercine & Wood.

Tiene un elenco chileno y alemán integrado por Götz Otto, Devid Striesow, Nils Rovira-Muñoz, Marcel Rodríguez, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier, entre otros.
https;