TELEVISIÓN

Serie El juego del calamar de Netflix impacta en subida de acciones de empresas de entretenimiento en Corea

27 de septiembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Juego Del Calamar

De acuerdo con datos de Bloomberg, la serie coreana de Netflix El juego del calamar, que está siendo un éxito a nivel mundial, ha logrado que algunas empresas de entretenimiento de Corea del Sur, en especial las que están directamente relacionadas con la producción de esta serie, hayan subido considerablemente en la bolsa de valores del país asiático.

El juego del calamar ha demostrado que las compañías coreanas pueden producir dramas altamente populares y de gran calidad, que pueden competir con cualquier producción de Hollywood” dijo el analista Douglas Kim de Smartkarma. 

La serie actualmente se encuentra en el top de los rankings globales, siendo número 1 en EE UU y en gran parte de Latinoamérica, según datos de FlixPatrol, firma que mide ratings y demandas en servicios de streaming.

Múltiples inversionistas, y no solo de Corea sino del mundo entero, han apostado e invertido dinero en empresas de entretenimiento coreanas, pues se han dado cuenta del gran potencial que tienen; además, pueden asegurar que después de este éxito mundial, las ofertas para estas compañías van a llegar de todas partes del mundo, por lo que su valor debería seguir subiendo.