El robo del siglo
Serie El robo del siglo realizada por Dynamo llega a Netflix este viernes 14
13 de agosto de 2020

La serie colombiana basada en hechos reales, El robo del siglo (6x40`), realizada por Dynamo y protagonizada por Andrés Parra, Christian Tappan y Marcela Benjumea, llega a Netflix este viernes 14.

Narra la historia del atraco en efectivo más grande de la historia de Colombia: el robo de 24 mil millones de pesos al Banco de la República de Valledupar, en octubre de 1994. Un intrincado plan, un botín inmensurable y una improbable banda liderada por Chayo (Parra), El Abogado (Tappan) y Doña K (Marcela Benjumea), quienes rápidamente descubren que sustraer seis toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras del mundo será solo el principio.

El robo del siglo fue creada por Pablo González y Camilo Prince, quienes también son productores ejecutivos junto a Andrés Calderón y directores junto a Laura Mora. Asimismo, González y Prince conforman los escritores junto a Natalia Santa y Nicolás Serrano. La serie de acción está basada en el libro del periodista Alfredo Serrano, titulado Así robé el banco: el asalto del siglo XX en Colombia, publicado en 2008.

El elenco lo completan Waldo Urrego, Paula Castaño, Juan Sebastián Calero, Rodrigo Jerez, Juan Pablo Barragán, Ramses Ramos, Katherine Vélez.
https;