Milagro en el Valle

Serie Milagro en el Valle de Jörg Hiller sobre el siniestro del avión del American Airlines en 1995 en Colombia, disponible para toda la industria
Jaime Quintero|03 de febrero de 2021

En enero de 2021 se culminó la posproducción de la miniserie Milagro en el Valle por parte de la productora colombiana Tonal Entertainment Group, la cual será ofrecida internacionalmente para su adquisición a comienzos del primer semestre del año.
 
Milagro en el Valle (6x24´) fue escrita por Maria Cecilia Boenheim y Jörg Hiller, dirigida por Jörg Hiller; productores ejecutivos, Javier Pinzón y Carlos Perea. Elenco: Gustavo Angarita Jr., Carlos Manuel Vesga, entre otros actores.
 
“La miniserie se realizó en parte con recursos entregados por el Ministerio TIC de Colombia en su primera convocatoria audiovisual. El rodaje se hizo en 4K en varias locaciones alrededor de Bogotá, y especialmente en el Parque Natural Chicaque al sur de la capital, durante el mes de noviembre. Se requirió de un gran despliegue logístico de producción, apoyado por el Canal Caracol, al contar con más de 70 personas en locación al mismo tiempo, entre actores, extras y personal de producción” comenta Jörg Hiller.
 
“Al realizarse el rodaje en medio de la pandemia del coronavirus, tuvimos que implementar fuertes medidas y protocolos de bioseguridad que dificultaron el proceso, pero que garantizaron la salud de todos los involucrados, sin ningún caso de contagio reportado” añade Jörg Hiller.
 
Milagro en el Valle narra la historia del rescate del avión comercial de American Airlines que se estrelló en los cerros de Buga, Valle del Cauca, el 20 de diciembre de 1995, dejando 159 pasajeros muertos y cinco sobrevivientes. “La miniserie pretende ser un homenaje a las víctimas del accidente, a los sobrevivientes y a los valerosos rescatistas que acudieron al llamado del deber esa triste noche de diciembre hace 25 años”.
https;