TELEVISIÓN

Series como ¡Alto! frontera es parte de nuestro compromiso de producir contenido local y relevante: Eddy Ruiz de A+E Networks

22 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Zoom Eddy Ruiz Alto Frontera

Luego del éxito de su producción original Metrópoli, A&E estrena el próximo domingo 27 a las 9pm el docureality ¡Alto! frontera, que muestra los controles en 15 pasos limítrofes de distintos países de Latinoamérica.

Narrada por el actor y conductor mexicano Julio Bracho (para quien ser el relator del programa fue un honor y un privilegio) y producida por Omava (la misma casa productora de Metrópoli), en 15 episodios revela los ingeniosos métodos de tráfico ilegal de divisas, personas, mercadería, armas y drogas.

Durante la presentación a la prensa en una conferencia virtual, Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, comentó el compromiso que tiene el canal, especialmente en México, de producir contenido local y relevante, y destacó que la nueva serie tiene grandes dosis de suspenso y emoción.

Carmen Larios, VP sénior de Contenido de A&E, informó que trabajaron durante un año y medio, incluso durante la pandemia, y que lograron un gran programa. “Fue un gran trabajo en equipo” señaló.

Por su parte, Juana María Torres, directora de Producción original de A&E, subrayó que fue un gran reto grabar en 15 pasos fronterizos a través de toda la región.

También participó de la conferencia de prensa Sergio Naranjo, coordinador Proyecto ONU DC Aircop para Latinoamérica y Caribe, quien se ocupa de entrenar a los policías para agilizar la detección de casos sospechosos. Para Naranjo, una de las mejores formas de prevenir ilícitos es la colaboración internacional, vincular bases de datos y el trabajo en equipo.

Ver promo de ¡Alto! frontera