TELEVISIÓN

Series de España y Argentina lideran en los finalistas de sesiones de pitching en Conecta Fiction Reboot

15 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

La Granja del Odio

Durante el acto de inauguración de Conecta Fiction Reboot se anunciaron los nombres de los proyectos finalistas para las cuatro categorías de pitching que se presentarán en el marco de la cuarta edición del evento, los días 2 y 3 de septiembre en Pamplona-Iruña.

Se recibieron más de un centenar de proyectos de 17 países. El 82% se presenta por primera vez en un mercado y casi la mitad cuenta con financiación de entre un 20-50%. España con 45 proyectos y Argentina con 14 son nuevamente los países que han presentado un mayor número de proyectos este año.

“La selección de proyectos ofrece un abanico de géneros, universos, temáticas y conflictos personales, demostrando la riqueza de conceptos originales. Existe una apuesta narrativa ambiciosa señalando que la comunidad creativa de nuestros países aspiran a hacer proyectos que hace unos años los validaban no factibles por falta de presupuesto” comentó Christian Gabela, VP de Coproducciones Internacionales de Gaumont EE UU y miembro del comité de selección.

En la categoría de series los proyectos finalistas son: El año de la rata (Morena Films), Encadenados (Weekend Studio), Graf spee (Coral Cine), Great Yarmouth (Vende-se Films), Hermanados (Manada de dos), La granja del odio (Jaque Content), Lemoniz (Salón Indien), Lisbon noir (Plural Entertainment), Pharaoh (Limmat Films), Síganme (Mulata Films), Tenebris (Fidelio Films) y Vientos patagónicos (Invercine & Wood).

En series cortas los proyectos son: RIP, la serie (Alenha), Sem filtro (Be Active Entertainment), Yrreal (Moa Studio), What’s up (Avi Films) y Sin hora (Mammut Films).