TECNOLOGÍA

Servicio de TV paga en línea de AT&T limitó su expansión en EE UU

29 de mayo de 2017

Carmen Pizano

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

DirectTV Now, servicio que ofrece más de 100 canales en línea desde ESPN, Fox hasta Nickelodeon, limitó su expansión en el primer trimestre de 2017, lo que abre dudas sobre su potencial entre nuevos consumidores, de acuerdo a Bloomberg.

Según Bloomberg, DirectTV Now registró 328 mil suscriptores en enero, perdió 3 mil en febrero y en marzo, no reportó crecimiento de acuerdo con personas con familiaridad en el tema.

DirectTV Now es una de las nuevas plataformas con el potencial de reemplazar el servicio de TV paga tradicional debido a que ofrece acceso a canales de televisión vía Internet por una tarifa fija que ronda en los US$35.

Diversas compañías se han aventurado a lanzar este tipo de plataformas para competir con servicios streaming más populares como Netflix. Empresas como Dish Network, Sony, Hulu, así como YouTube han lanzado su propia oferta vía streaming aprovechando el boom del video IP.

Bloomberg señaló que la desaceleración de suscriptores de AT&T abre cuestionamientos sobre el futuro de estas nuevas plataformas en línea.

La agencia citó estimados de MoffettNathanson, los cuales señalan que la oferta de servicios de canales en línea no captan a todos los clientes que pierden los proveedores de TV paga tradicional.

En el primer trimestre de 2017, los proveedores de TV paga tradicional perdieron 732 mil clientes, mientras que las nuevas plataformas como Sling TV, DirectTV Now y Sony Playstation Vue con una oferta similar de canales registraron 477 mil clientes.