TELEVISIÓN

Servicios BPO a TV abierta, canal de cable de esports, concursos para móviles y contenidos scripted y non-scripted, estrategia de Secuoya en LatAm: Daniel Hernández

15 de febrero de 2021

Richard Izarra

Daniel Hernández de Bocanegra

Daniel Hernández, director general del Grupo Secuoya en Latinoamérica, expresó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra que una de las prioridades en la región era consolidar la oferta de servicios tal como lo ejercen actualmente en Canal 13 de Chile, y extender Secuoya Studios a toda Latinoamérica para que genere importantes y relevantes contenidos tanto scripted como non-scripted.

Con 15 años de experiencia en economía y medios de comunicación, este joven licenciado en Administración de Empresas y Finanzas Internacionales, se ha tomado muy en serio el mandato de su jefe Raúl Berdonés, fundador de la empresa, de que el 40% de los ingresos de Secuoya vengan de Latinoamérica.

Un canal de cable de esports para el continente; llevar a los demás mercados el exitoso proyecto Máster 10, que con apenas tres meses de lanzado ha llegado a 250 mil suscriptores pagos en Colombia a través de la red móvil de Claro; seguir sumando canales a su servicio BPO (Business Process Outsourcing), e ir creando el equipo que desarrollará Secuoya Studios, son puntos de la agenda inmediata del grupo latinoamericano.

En esports, el propio Daniel comandó en México una operación exitosa al hacer mancuerna con la empresa Riot Games, propietarios de la League of Legends. Secuoya les dio servicios para crear la primera arena de esports en Latinoamérica, en la Plaza Artz Pedregal de CDMX. Allí transformaron una sala de cine entera en una arena de esports.

Máster 10 es un concurso de trivia con diez preguntas que quien las responde correctamente recibe un premio en dinero. Se emite en vivo y en directo en los móviles y es el primero de su tipo en LatAm. Es original del equipo Secuoya en Colombia. El team de non-scripted en España le dio forma, y en Holanda se hizo la aplicación.

En cuanto al personal que se contratará para desarrollar los contenidos de Secuoya Studios, Daniel anunció en el programa a los primeros: Juan Pablo González y Claudia Olea como gerente de Contenidos y jefa de Contenidos, respectivamente, en Chile, y a Catalina Ramos, gerenta de Contenidos en Colombia.

También impulsarán en la región las más de 1.500 horas de programas non-scripted que componen el catálogo que se ha generado en España.

Ver entrevista completa