TECNOLOGÍA

SES agiliza entrega de contenido

4 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Jurandir Pitsch SES 20

SES presenta en Andina Link 2020 su plataforma de gestión y distribución de video SES 360 basada en la nube, que agiliza el trabajo de broadcasters y productoras de contenido para el manejo de video.
 
Jurandir Pitsch, VP de Ventas para Latinoamérica de SES, explica: “Desde hace tres años comenzamos a invertir no solo en nuestro core bussiness, que es capacidad satelital, sino en otros servicios, verticalizando la oferta en el área de video. Estamos presentando en Andina Link nuestro sóftwer de manejo de contenidos SES 360, que permite a los clientes broadcasters o productoras de contenido toda la creación y manejo de un canal, ingestión de contenido en las plataformas VOD. Es una plataforma de sóftwer en la nube creada por SES”.
 
“También estamos mostrando servicios para situaciones ocasionales en banda C donde el cliente puede tener todo el proceso en IP, incluso en los sitios en los que hay eventos deportivos muy grandes donde hay congestión de servicios IP, nosotros podemos ser el proveedor de Internet para que puedan trabajar tanto recibiendo como transmitiendo bajo servicios totalmente IP”.
 
“Construimos esta solución en conjunto con las demandas de nuestros clientes y encontrando soluciones. Decidimos crear una unidad de negocios separada para poder atender y proveer este tipo de soluciones. La receptividad ha sido excelente, pues pueden concentrarse en la creación de contenidos y dejar a SES dedicarse a la distribución”.