TECNOLOGÍA

SES escogió soluciones de Telestream para monitoreo y control de calidad en su nuevo centro de transmisión

7 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

Telestream SES Playout Center

SES seleccionó a Telestream para proporcionar un sistema automatizado de sincronización del sistema, monitorización de forma de onda y tecnología de control de calidad (QC) a su nuevo centro de transmisión remoto en Stockley Park, Londres.

Como parte de los servicios que ofrece, Telestream está proporcionando sus generadores de sincronización SPG8000A para aplicaciones de sincronización del sistema en todo el nuevo centro de reproducción. Además, su monitor de forma de onda PRISM SDI / IP se está utilizando para todas las aplicaciones de control de calidad y monitoreo de video en los flujos de trabajo de distribución del centro.

El nuevo centro de transmisión de SES proporciona infraestructura de reproducción para canales de TV lineales y es capaz de admitir formatos HD y servicios HDR.

La combinación de productos permite a los equipos de SES en Múnich cambiar las fuentes de sincronización de la red o los receptores GPS de forma remota sin la necesidad de estar en el sitio en Londres para realizar tareas críticas de administración y soporte.

“Cuando desarrollamos la plataforma PRISM, el objetivo principal era ayudar a nuestros clientes a abordar las infraestructuras basadas en paquetes IP y UHD” comentó Charlie Dunn, VP sénior de la Unidad de Negocios de Tek en Telestream. Esto nos permitió adaptarnos a la dirección de la industria trabajando en estrecha colaboración con los primeros usuarios como SES. Al principio quedó claro que el acceso remoto era clave para las transiciones de IP de estos clientes y, como resultado, el acceso remoto de la interfaz de usuario de PRISM a través de la red se ha convertido en una de sus capacidades más valiosas”.