IMS se encuentra entre las primeras empresas de América Latina en suscribirse al sistema O3b mPOWER

SES facilita con su constelación O3b la conectividad en municipios de Colombia con baja accesibilidad
07 de enero de 2022

Los servicios de trunking satelital de SES permitirán al proveedor líder colombiano de servicios de redes de fibra óptica Integra Multisolutions (IMS) extender y mejorar la conectividad similar a la fibra para los municipios colombianos con menos de 100.000 habitantes ubicados fuera del alcance de la infraestructura terrestre.

El nuevo servicio comenzará en la constelación de órbita terrestre media (MEO) O3b de SES y luego migrará a O3b mPOWER, el sistema MEO de próxima generación de SES, en 2022, cuando el servicio se expandirá a ciudades adicionales.

El primer sitio que se conectará será Puerto Leguizamo, un municipio ubicado en el departamento de Putumayo en la región fronteriza sur del país. SES e IMS continuarán brindando servicios a otras ciudades escasamente pobladas en Colombia que experimentan servicios de conectividad deficientes o inconsistentes.

El servicio Trunk mPOWERED de SES equipará a IMS para permitir que los proveedores de servicios de Internet locales presten servicios a una combinación de proyectos gubernamentales empresariales, residenciales, MNO y civiles. IMS se encuentra entre las primeras empresas de América Latina en suscribirse al sistema O3b mPOWER, que puede ofrecer servicios no atendidos de alta velocidad y baja latencia, desde decenas de megabits hasta varios gigabits por segundo en un solo sitio.

“Al trabajar junto con SES, podemos expandir nuestra red de manera rápida y rentable en áreas desatendidas y de difícil acceso, lo que ayuda a abordar la brecha digital para estas comunidades” dijo Juan Carlos Hernández Mendoza, director ejecutivo de IMS Group. “Nuestro objetivo es brindar a nuestros usuarios finales la mejor calidad de servicio en Colombia, lo que significa acceso a servicios de alto rendimiento en todo momento, sin importar dónde se encuentren. Las capacidades de la flota probada O3b MEO, y la escalabilidad y flexibilidad de los próximos servicios O3b mPOWER combinados con la red de satélites SES y la experiencia en redes de fibra óptica IMS, nos permiten lograr exactamente eso”.

“Nuestras soluciones satelitales de órbitas múltiples han brindado servicios de conectividad confiables en Colombia durante casi diez años” dijo Omar Trujillo, vicepresidente de Ventas de Datos Fijos para América en SES. “Estamos encantados de asociarnos con IMS para extender las redes terrestres con las capacidades revolucionarias de la constelación O3b mPOWER y brindar acceso a Internet similar a la fibra a los colombianos dondequiera que vivan”.


https;