Omar Trujillo, VP de Ventas de Redes para las Américas de SES

SES y Comnet de Guatemala amplían trabajo conjunto para ofrecer banda ancha en Centroamérica
12 de mayo de 2022

SES y Comnet ampliaron su colaboración de largo plazo para proporcionar conjuntamente servicios de banda ancha de alto rendimiento y de próxima generación para habilitar aplicaciones que apoyan los sectores de la agricultura, el comercio, el turismo, la energía, las finanzas, la salud y la educación en toda América Central.

El proveedor de servicios guatemalteco aprovechará la capacidad en banda Ka del satélite SES-17 y los servicios gestionados de SES para ofrecer una nueva solución empresarial Quanttum Ka, una adición a la cartera de servicios de banda ancha Quanttum de Comnet.

Durante los últimos 15 años, Comnet ha estado aprovechando la amplia flota de satélites de SES y los servicios administrados en banda C, banda Ku y ahora en banda Ka para proporcionar servicios de conectividad fiables a zonas desatendidas del istmo. Impulsada por el primer satélite geoestacionario (GEO) de alto rendimiento que opera en la banda Ka, la solución Quanttum Ka de Comnet proporcionará servicios de conectividad a Internet de alta calidad, fiables y rápidos para ayudar a acelerar el acceso digital en la región, especialmente mientras los países siguen adaptándose y respondiendo a la pandemia. La solución potenciará las aplicaciones de telemedicina, educación a distancia e Internet de las cosas, al tiempo que apoyará soluciones de continuidad de negocio con servicios de redundancia para ayudar a mitigar el impacto de los desastres naturales en una región propensa a los fenómenos meteorológicos y geológicos.

“La asociación de largo plazo entre Comnet y SES mantiene un ciclo virtuoso de innovación en tecnologías satelitales que mejoran el acceso a la conectividad de Internet de banda ancha con alta disponibilidad y cobertura perfeccionada” dijo Jorge Eskenasy, CEO de Comnet. “Estamos orgullosos de ser la primera empresa de la región en brindar soluciones de banda Ka a través de SES-17 en Centroamérica”.

“SES-17 es un satélite GEO de muy alto rendimiento que incorpora tecnologías de vanguardia para brindar la mejor experiencia de conectividad a nuestros clientes en todo el continente americano. Estamos encantados de seguir creciendo con Comnet como un socio sólido, y de llevar al mercado las capacidades inigualables del satélite más avanzado y versátil de la flota de SES” dijo Omar Trujillo, VP de Ventas de Redes para las Américas de SES.



https;