TELEVISIÓN

Set de Ingobernable en Caravana Uno fue de cuatro paredes para dar el look indicado

23 de marzo de 2017

Aliana González

Ingobernable

Ingobernable, de Argos para Netflix, fue grabada en paralelo en los estudios Gabriel García Márquez de Caravana Uno, y en San Diego, California, por la situación que la actriz principal, Kate del Castillo, sostiene con el gobierno de México.

En Caravana se construyó una réplica exacta de la oficina presidencial y de la casa de Los Pinos, y un set idéntico se construyó en San Diego. Realizadas a cuatro paredes, las escenas tienen el look de una verdadera locación. “Sin embargo, aunque puede ser más costosa, este tipo de escenografía la hacemos a costos que no son exorbitantes” explicó Francisco Bonilla, director general de Caravana Uno, quien añadió que la corrección de color tuvo un importante papel en el resultado.

Todas las escenas donde está Kate del Castillo se grabaron en EE UU, sin embargo, no se diferencian de la grabadas en México, donde se usó una doble. “Cuando la ves de frente es en EE UU y cuando la ves de espaldas es en México. Se trabajó con dos unidades distintas, que se pusieron de acuerdo, se estandarizó el uso de las cámaras, y la gente de arte también tuvo acuerdos. Es un trabajo de edición fantástico” expresó.

Afirma que el crédito del excelente resultado, que se podrá apreciar este viernes 24, es también de la división de efectos especiales, “se ven escenas de Kate del Castillo caminando por el centro de la ciudad de México y parece que efectivamente está”, explicó Bonilla.

Ver fotos de la alfombra roja y conferencia de prensa