TECNOLOGÍA

SET Expo- Danilo Bautista de Broadcast Depot: Sodyo favorece nuevas opciones de monetización para la TV abierta

28 de agosto de 2019

Ernesto Ecarri

Danilo Bautista BroadcastDepot SET2019

Broadcast Depot junto a 2Live mostró en SET Expo 2019 la versatilidad de Sodyo, una nueva solución que intensifica la interacción entre la TV tradicional y la audiencia a través del móvil.

Danilo Bautista, director de Ventas de Broadcast Depot, explicó: “Con Sodyo a través de un ícono de colores, que se puede escanear con un móvil que disponga de la app destinada para tal fin, se puede facilitar desde la compra de un artículo hasta redirigir a la audiencia a la repetición de una jugada o participar en una encuesta”.

Y añade: “El móvil se afianza como una segunda pantalla en sincronía con el contenido que transmite el broadcaster. En general se favorecen nuevas maneras de monetización. Se han usado códigos QR en el pasado pero no disponen de la eficiencia de Sodyo que permite su escaneo desde sitios lejanos de la pantalla y no brinda esta interacción”.

“Además, esta tecnología de Sodyo brinda metadata y estadísticas que de otra manera son muy costosas para los canales de TV que deben destinar muchos recursos para estos estudios. Con cada escaneo se recibe información del usuario, dónde se encuentra, entre otros datos. Esto nos va a dar un mejor entendimiento de nuestra audiencia”.

“Esperamos en próximas semanas ya disponer de ejemplos reales de lo que se puede hacer con esta tecnología ya que estamos trabajando en varios acuerdos con canales de la región” puntualiza Bautista.