TECNOLOGÍA

SET Expo- Raymundo Barros de Globo: TV paga y tradicional serán mega relevantes en los próximos años

28 de agosto de 2019

Ernesto Ecarri

Raymundo Barros Globo SET2019

Globo de Brasil traza una estrategia muy clara en la que coloca como centro la experiencia de consumo de los contenidos audiovisuales y concentra los esfuerzos de su equipo de tecnología en enriquecer esa experiencia del usuario. No obstante, considera que la vigencia de la TV abierta y de pago se mantendrá por muchos años más.

Raymundo Barros, CTO de Globo, destaca: “Los productos de contenido masivos encuentran en las plataformas lineales su canal más adecuado. Nuestra experiencia, la de mi equipo y de los interlocutores con los que hemos hablado en el mundo entero sobre el tema señalan que los fundamentos tecnológicos de Internet no permitirán en los próximos años un consumo masivo, en vivo y simultáneo de los contenidos de manera eficiente”.

“Los modelos de distribución broadcast a través de las redes de TV paga y de TV tradicional continuarán de manera muy relevante para la transmisión masiva de contenido”.

Y añade: Apostamos por una evolución implementando modelos de integración entre broadband y broadcast para que tenga una experiencia fluida, es una innovación muy importante. La otra innovación es la mejora de calidad con nuevos patrones de audio inmersivo y la adopción de un estándar para HDR que permitirá ofrecer una fase dinámica que marca una diferencia en la experiencia y un espacio de color mayor. Espero en el segundo semestre contar con una decisión clara sobre el estándar a utilizar”.