TECNOLOGÍA

SET Expo- Sony felicita a TV Globo por el lanzamiento de su nuevo complejo de estudios

27 de agosto de 2019

Alfredo Yánez

Sony MG4

La inversión tecnológica en los nuevos estudios MG4 de TV Globo se considera una de las más novedosas transformaciones de la industria audiovisual en los próximos años, de acuerdo con lo expresado por Globo: “La adopción de la conectividad del protocolo IP transformará la estructura del complejo de estudio en una red de datos por donde transitarán las informaciones capturadas, a diferencia de una red de broadcast. La solución permite el tránsito de grandes volúmenes de información y más agilidad en los procesos de captura y edición”.
 
Los estudios cuentan con equipos wireless que han eliminado cables de cámara y micrófonos, garantizando una mayor movilidad en la grabación. De cara al futuro, los tres nuevos estudios están habilitados para formatos 4K y 4K HDR, ofreciendo cuatro veces la resolución de Full HD combinada con las cualidades del High Dynamic Range HDR.
 
Se comunicó que TV Globo seleccionó la VENICE para filmar todas sus telenovelas de última generación. La Venice forma parte del Módulo de Grabación MG1, usándose en las series de horario estelar en 4K HDR y será parte de las nuevas instalaciones MG4 recientemente inauguradas.
 
Sony VENICE es una cámara cinematográfica creada por y para los directores de cine. VENICE incorpora un nuevo sensor de fotograma completo con las clásicas medidas de 36 x 24mm que se usan en fotografía desde hace más de 100 años.