Los expertos reunidos en SET Expo 2022 consideran que 5G será adoptado muy rápido por el mercado brasileño

SET Expo 2022 analizó las ventajas que trae 5G al mercado brasileño
22 de agosto de 2022

Se espera que todas las capitales brasileñas y el Distrito Federal cuenten con 5G a finales de este año. Durante el congreso SET Expo 2022 se evaluó qué se espera de la industria de la tecnología con la irrupción de 5G, cómo el mercado puede aprovecharla, además del punto de vista del operador y del usuario. Para hoy está prevista la apertura de la exposición con las principales marcas de la industria en São Paulo.

 Fernando Gomes de Oliveira, director de Future Maker, abrió el panel destacando que esta semana cuatro ciudades más (Florianópolis, Palmas, Rio de Janeiro y Vitória) se sumaron a la novedad, que combina alta velocidad, cobertura masiva y baja latencia

“No es una simple evolución, sino una nueva tecnología de servicios móviles. Permite conectividad, entrega de contenido, procesamiento y almacenamiento de información. Esto traerá grandes beneficios a diferentes segmentos de la economía, como salud, educación, agricultura y transporte. Las aplicaciones son múltiples, ya que existe una capacidad de interacción con el entorno mucho mayor. 5G será adoptado muy rápido por el mercado y debe ser el servicio con más suscriptores en cinco años” destacó Hermano Pinto, director de Informa Markets.

TV Globo ya está utilizando la innovación, y Uirá Moreno Rosário e Barros, del Área de eEstrategia y Tecnología de la cadena, mostró las ventajas. “La carga tiene una tasa más alta, lo que trae una mejora significativa en la calidad de la imagen. Otro punto es la reducción del retardo, que pasa a ser de unos pocos fotogramas. Hicimos una experiencia pionera con 5G en la transmisión del Carnaval de São Paulo”, señaló.

Este uso en carnaval encaja con el concepto de producción propia, una de las seis formas en que el 5G beneficia a la producción audiovisual. Los otros son “distribución al consumidor (streaming), estadios conectados (experiencias inmersivas), producción externa, transporte de señal y automatización y gestión de infraestructura” resumió Guilherme Saraiva, director comercial de Embratel.

Las diversas opciones conllevan el aumento del consumo de datos y, por lo tanto, abren los ojos del mercado, según la evaluación de Alexandre Britto, presidente de Abott’s (Asociación Brasileña de OTT). “Son las aplicaciones y la creatividad las que harán que esto sea rentable”.


https;