TECNOLOGÍA

SET Expo inicia conferencias con Marcelo Porto de IBM como orador principal

26 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri

Marcelo Porto IBM

Hoy se inicia el ciclo de conferencias de SET Expo, una de las más importantes rondas de capacitación de la industria en Latinoamérica. Como orador principal se contará con la participación de Marcelo Porto, VP de la Unidad Cloud de IBM América Latina. El ciclo de conferencias se desarrollará desde hoy y hasta el 30 de agosto en el Centro de Convenciones Expo Center Norte, y está organizada por SET, la Asociación Brasileña de Ingeniería de Televisión, que celebra este año 30 años.

Porto estará presente en la ceremonia de inauguración junto a la presidenta de SET, Liliana Nakonechnyj. Con más de 30 años en la compañía, encabezó la consolidación de IBM como una compañía de soluciones cognitivas en la nube.

Los paneles de apertura de la conferencia prometen debates por demás interesantes. En el campo de la “Innovación y Tecnologías Disruptivas”, Rodrigo Dias Arnaut, director de Tecnología de Innovación y Creatividad en Esconderijo Criativo y Mundo360, presidirá el panel sobre realidad virtual, realidad aumentada, video de 360 ​​grados y campo de luz.

Carlos Octavio Queiroz, director de Alianzas y Arquitectura Tecnológica en TV Globo, presidirá el panel sobre “El futuro de la publicidad, un enfoque de plataforma múltiple”. Dentro de la discusión acerca de “Contribución e Infraestructura Audiovisual”, habrá dos paneles: “Producción, Control y Automatización”, presidido por Caue Franzon, gerente de proyectos ejecutivos de RBSTV y Radio; e “Innovaciones para la Contribución, Distribución y Entrega de Contenido vía Satélite” con José Raimundo Cristóvam, director técnico de Unisat.