TELEVISIÓN

Set virtual para Hoy no se sale MX se logra con excelente interacción entre conductores y trabajo de posproducción: Jacky Castro de Mediapro México

14 de septiembre de 2020

Aliana González

Jacky Castro de Mediapro

Jacky Castro, jefa de Producción de Contenido de Mediapro México, explicó cómo realizan el programa Hoy no se sale MX, que producen completamente en remoto, en el que tienen como resultado un set virtual que crea la ilusión de reunir en el mismo espacio a los conductores RIX, Paco de Miguel y Mane Ribs. Se emite por la plataforma UBEAT, SKY y Vetv.

“Los conductores son influencers acostumbrados a producir contenido y autograbarse. Cada uno tiene una cámara, un green screen y unas referencias (las fotos de sus compañeros) para que ubiquen hacia qué lado “ver” al hablar e interactuar. En reunión de Zoom estamos el director, yo, el productor, el director de Contenido de Mediapro España, los presentadores, el invitado y la directora de talento. Grabamos de forma lineal, interrumpiendo en cada corte, para dar instrucciones. La tarjeta de la cámara se envía a la casa posproductora” explicó Castro, tras comentar que también está como backup la grabación de Zoom.

Han logrado un resultado en el que el set virtual parece presencial, pues la interacción entre los presentadores más el trabajo de posproducción elimina las barreras, simulando que están en el mismo espacio. Agregaron la presencia de un técnico con cada conductor, para garantizar la producción y evitar que los conductores se distraigan.

Han logrado muy buena recepción. “Queremos hacer más ruido para que lo vean más, y tendremos campañas por redes sociales con los conductores, pero las cifras que hemos registrados son muy alentadoras”.

La primera temporada se emitirá hasta finales de este año.