Holladay: La fusión de todos los datos arroja luz sobre lo que está funcionando y lo que no

Seth Holladay de CNN: A través de los datos hemos detectado grupos de audiencia muy comprometidos con la marca

03 de mayo de 2019


Gracias al uso de los datos, uno de los hallazgos más interesantes que ha visto Seth Holladay, VP de Investigación Digital y Analíticas de CNN, en los últimos dos años ha sido la identificación de la frecuencia, un excelente indicador de dónde encaja CNN en la relación del consumidor con los medios. 
 
“Hallamos que un grupo de nuestro público visita nuestras páginas web y aplicaciones tres, cinco o más veces al día y este es un grupo pequeño de un público mucho más grande de CNN, pero están increíblemente comprometidos. Es la regla del 80/20, pero llevada al extremo: el 20% del público que genera el 80% de la actividad” apunta Holladay.
 
Indica que en lo digital se obtiene mucha información sobre los contenidos que buscan dos segmentos muy distintos de la audiencia: la gente que recurre a CNN todos los días y aquellos que la visitan por primera vez.
 
“Esos datos pueden informar tantas cosas distintas, no solo en cuanto a qué contenido elegimos para promocionar o el tipo de contenido que escogemos crear, sino lo que la gente está leyendo, está mirando y también nos dice mucho acerca de qué otras cosas les interesan. La fusión de todos esos datos realmente arroja luz sobre lo que está funcionando y lo que no, y cómo se puede aplicar eso desde el punto de vista publicitario” finaliza.