MERCADEO

Shackleton se rebautiza como Accenture Song

11 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Shackleton Accenture Song Logo

En enero de 2004, Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli fundaban Shackleton. Hoy, 18 años más tarde, la agencia que pasó a ser parte de Accenture hace poco, pasó a llamarse Accenture Song. Para comunicar este hito, todo su equipo, formado por más de ciento ochenta profesionales, quiso hacer un homenaje al que ha sido su nombre desde su fundación a través de On the road again, una campaña que pone de relieve que lo realmente importante no es el nombre, sino el trabajo que hay detrás de ese nombre, los profesionales que lo han hecho reconocido y que la esencia seguirá siendo la misma.

Tanto Alzugaray como Nonzioli, sus miembros fundadores, dejaron la agencia con pocos días de diferencia para encarar nuevos proyectos profesionales.

El spot transporta a inicios de 2004, en que se ve a Antonio Montero en su despacho. La escena comienza con el publicitario leyendo una noticia sobre el nacimiento de Shackleton y tratando de pronunciar bien el nombre, cosa que resultaba por entonces casi imposible. A partir de aquí, el espectador es testigo del paso del tiempo y cómo poco a poco ese complicado nombre se fue posicionando y cada vez es más reconocido. Hasta que se llega a la actualidad, cuando se anuncia la integración de la agencia bajo la marca Accenture Song.

Juan Silva, CCO de la agencia, aseguró: “Queríamos contar que un nombre no es más que un nombre por sencillo o complicado que sea. Lo realmente importante es el trabajo que hagas debajo de ese nombre”.

Por su parte, Lucía Angulo, head of creative business, amplió: “Shackleton tiene el sello inconfundible de quienes formamos parte de ella. Desde hace 18 años hemos creído en lo que hacemos y seguimos creyendo. Incluso en esta campaña de cierre de etapa. Quiero agradecer a los compañeros del sector que nos acompañan en este cambio. Y a los que formaron y forman parte de lo que hoy es Accenture Song en este nuevo proyecto que esperemos revolucione todo”.

La película cuenta con la participación y colaboración a modo de cameo de personajes icónicos de la publicidad como Antonio Montero, José Luis Moro, Pablo Torreblanca, Sito y Bitan Franco, y otros protagonistas menos conocidos como clientes, periodistas, presentadores o premios.

Para comunicar la integración en la marca Accenture Song se ha puesto en marcha un plan de comunicación que, además del spot, incluye una landing, acciones de email marketing y un envío de marketing directo a clientes, amigos y proveedores. Esta última pieza incluye un llavero de metal en edición limitada y numerada fabricado a partir de las letras de los rótulos de Shackleton que presidían las fachadas de sus diferentes sedes. El llavero, con el logotipo de Accenture Song, representa de forma literal la integración tanto del cambio de nombre de la agencia como el impulso tomado de su experiencia y trabajo en sus años anteriores para convertirlo, como se expresa en su envío, “en todo lo extraordinario que vamos a seguir haciendo”.