Smith: 75% del mercado es controlado por dos compañías
Shane Smith de Vice: Tendremos el poder masivo en manos de muy pocas compañías y esto es algo por lo que nos debemos preocupar
14 de septiembre de 2016 | Leer en Inglés

Durante la primera sesión de Dmexco 2016, sir Martin Sorrell, CEO y fundador de WPP, conversó con Shane Smith, fundador de Vice, sobre la reinvención de su empresa, que pasó de ser una revista a un medio multiplataforma.

Sorrell destacó que los inversionistas de Vice tienen un alto perfil. WPP es una de las compañías accionistas, con 8,4% de las acciones. Smith señaló que “es importante tener socios estratégicos”.

La primera vez que el CEO de WPP oyó hablar de Vice no estaba muy convencido, contó, pero un representante de Intel le explicó cómo el medio había logrado que nuevas generaciones prestaran atención a su empresa y cambió de parecer. “Los dueños de medios tradicionales no comprenden que los millennials están interesados en las noticias, solo que no de la manera en que normalmente se las presentan” añadió Sorrell.

Ambos ejecutivos consideran que Google y Facebook se han convertido en líderes de las compañías de medios. “Hace pocos años nos dimos cuenta de que no podíamos ser rehenes de los grandes jugadores” indicó Smith. Luego se refirió a la necesidad de contar con mejores métricas dentro de estas plataformas.

“75% del mercado es controlado por dos compañías. Antes hablábamos de la democratización de la información, pero hemos llegado a un punto en el que tendremos el poder masivo en las manos de muy pocas compañías y esto es algo por lo que nos debemos preocupar” dijo Smith.

Para Sorrell, la clave ante este escenario se encuentra en la medición.
https;