TELEVISIÓN

Shany Nadan, protagonista de Las Villamizar: Caracol apostó mucho en esta producción que representa el poder femenino

27 de abril de 2022

Jaime Quintero

Actores Las Villamizar

Las Villamizar (75×60´), serie original de Caracol Televisión, desde su estreno el pasado 18 de abril se ha mantenido como líder de su franja en Colombia llegando a 5 millones de televidentes diarios. Shany Nadan, una de sus protagonistas, dijo a PRODU que el principal reto había sido la parte física.

“Debimos aprender a usar espada, armas de época, además de combate escénico. Pero estoy muy feliz de lo conseguido en esta producción, Caracol apostó mucho por tener la mejor calidad en escenografía, vestuario, locaciones, talento. Esta serie representa el poder femenino”.
 
Luis Mesa, quien interpreta a Gerardo Villamizar, destaca que esta historia de tres mujeres hará que la audiencia se identifique, además de disfrutar de los paisajes de esta producción.
 
Otra de las protagonistas, Estefania Piñeres, quien da vida a Leonor, comenta: “Leonor es la mediadora, es la que lleva las fuerzas opuestas entre sus dos hermanas, es la de carácter más sereno; cada una tiene su propia identidad. Todos deben darse la oportunidad de ver la serie porque es una ficción de época, enmarcada en un contexto que es la independencia colombiana, pero no tiene que ver directamente con eso. Precisamente creo que es muy necesario y relevante en esta época en la que vivimos actualmente, que tanto hombres como mujeres, especialmente mujeres, vean roles y modelos a seguir y que de alguna manera cuestionen”.