Sharon Levi

Sharon Levi de Yes Studios: Tenemos proyectos increíbles en desarrollo y nos encantaría encontrar socios que quieran participar
24 de octubre de 2022

Sharon Levi, managing director de Yes Studios, llevó a Mipcom proyectos y formatos listos, además de propuestas de coproducción. “Tenemos proyectos increíbles en desarrollo, en diferentes etapas y nos encantaría encontrar socios que quieran participar y producir con nosotros, tendremos una comisión en Israel y podremos venderla internacionalmente” destacó.

Yes Studios es conocido por FaudaShtisel en Netflix, transmitidas en todo el mundo. Así como Your honor, cuya segunda temporada se está filmando y saldrá al aire en diciembre, y cuenta con la actuación de Bryan Cranston, de Breaking Bad. Esta última, “es uno de los formatos guionados más viajados en el mundo desde que salió de Israel con diez versiones diferentes, incluida la más reciente en España”.

Levi estuvo Mipcom con dos roles, como distribuidora y como negociadora, aprovechando la presencialidad del evento en Cannes. “Volver a ver a todos nuestros clientes y reunirnos con ellos en persona y presentarles nuestros programas y volver a presentarles otros programas de los que tal vez no hayan oído hablar antes o a los que les gustaría apostar”. Pero además de informar y vender cintas y  formatos, muchas de las reuniones eran sobre coproducciones, conocer a productores potenciales, empresas de distribución, empresas de financiamiento, empresas de capital privado que quieran cofinanciar con ellos.

En Mipcom, Yes Studios lanzó dos nuevos programas, uno es un docureality sobre la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión, Dana International; y el segundo es una comedia llamada You Should have Heard of Us (Debes haber oído hablar de nosotras).

Dana International es la primera persona trans en presentarse en el escenario de Eurovisión, nació hombre y ahora es mujer, es embajadora LGBTQ+, viajando por el mundo para promover la igualdad de derechos de las personas trans y de la comunidad LGBTQ+. “Por primera vez, en 20 años de su carrera, aceptó abrir su corazón y su casa, y permitir que las cámaras entren y sigan su vida. Habla de ser la primera en el negocio en hacer lo que hace y cómo su familia la ha tratado a lo largo de los años. Entramos en su vida y las luchas de estar en el ojo público durante tantos años como persona trans” dijo Levi. Yes quiere vender el formato en el período previo a la próxima edición de Eurovisión, que será en mayo 2023 en el Reino Unido transmitido por la BBC, y la mayoría de las emisoras públicas quieren programación en el período previo al evento.

You Should have Heard of Us cuenta la historia de dos amigas de 60 años que se encuentran después de cuatro décadas cuando eran más jóvenes, estaban en el ejército y sirvieron en la banda. Eran cantantes, pero no las estrellas, sino que siempre estaban en la última línea de voces de fondo. Se desarrolla a principios de los 70, y sufrieron el abuso de sus superiores, por lo ahora están reclamando su fama y quieren vengarse de todo lo que les pasó. “Es un espectáculo increíble. Lo estamos vendiendo como cinta y el formato” explicó Levi.

Levi anunció que van a reintroducir Bloody Mary y Fire Dance (Danza de fuego), dos series galardonadas. Fire Dance ganó Mejor actor en la reciente competencia Series Mania en marzo; mientras Bloody Mary se alzó como Mejor comedia. “Estos son dos shows de los que estamos muy emocionados y que promocionamos mucho en Mipcom”.

Otros programa que trae en su portafolio incluye The Beauty Queen of Jerusalem  (La reina de belleza de Jerusalén), “un hermoso drama ambientado a principios del siglo XX en Jerusalén, Israel”. Se está transmitiendo ahora en Netflix también. Y otro show galardonado, On The Spectrum, transmitido por HBO Max. Además una adaptación estadounidense de este último show titulada As We See It en Amazon.

"Esto es solo para nombrar algunos ejemplos de lo que hacemos y lo que estamos vendiendo. También nos estamos moviendo cada vez más hacia el mundo de la coproducción y eso es parte de mi trabajo: encontrar socios de todo el mundo a quienes les gustaría unirse, cofinanciar y coproducir con nosotros proyectos scripted estadounidenses que tenemos en desarrollo” concluyó.
https;