Sharon Zyman 

Sharon Zyman de Turner: Enfocados en producir historias relevantes y en entender a la audiencia

Aliana González|09 de octubre de 2019


Sharon Zyman, general manager de Turner México y VP de Ad Sales de Turner Latin America, explicó que junto al énfasis de producción de contenido local, Turner está haciendo un fuerte trabajo en entender a sus audiencias. “Además de hacer foco en la relevancia del contenido para cada uno de los países, buscamos entender a los fans” dijo, a propósito de Bronco, la serie producida por Plataforma y Comarex, que aborda la historia del conocido grupo musical mexicano, ideal según Zyman, porque ha traspasado décadas, historias y clases sociales.

“Turner se está despegando cada vez más de ser una plataforma de televisión de paga, para empezar a trabajar bajo un ecosistema al que nosotros le llamamos omnichannel. Aclaró que aunque la TV de paga es lo primordial, no es el centro. “A partir del contenido que estamos produciendo, este se desprende como si fuera un sol con sus diferentes rayos, dependiendo de las pantallas o dónde este contenido tiene que vivir” dijo.

Como parte de esta estrategia, tienen una historia digital que está patrocinada por Unefon, de mayor intimidad y el tras bambalinas de lo que ocurre con el grupo. Además, los acompañan otras marcas, como Carta Blanca y Carl’s Jr. Realizarán alianzas musicales, playlists y eventos en vivo.

Zyman explicó que para poder unir a las marcas con el contenido, y además para que el contenido sea relevante para sus usuarios, han realizado un trabajo de investigación antropológica muy fuerte con los fans, y las distintas generaciones de fans que tiene Bronco y cómo se relacionan con este grupo.