Sharon Zyman

Sharon Zyman de Turner: Nos transformamos de ser TV de paga a ecosistema de medios, marcas y contenido

Aliana González|28 de noviembre de 2019


Turner realizó su Upfront 2020 en CDMX bajo el lema “Más historias, más experiencias, nuevas conexiones”, en un evento con un look muy vanguardista y en el que el principal mensaje a las marcas fue la creación de comunidades de fans a partir del contenido, produciendo distintas piezas y estrategias a favor de las marcas, para una audiencia cada vez más segmentada.

Entre los anuncios que se hicieron se encuentra el lanzamiento de 40 películas en inglés traducidas al español, que viajarán por Latinoamérica y el mundo, realizadas por Particular Crowd, la productora con sede en Los Ángeles de Turner Latinoamérica. “El año que viene vamos a producir 60 películas y se podrá hacer branded content a escala” dijo Sharon Zyman, general manager de Turner México y VP de Ad Sales de Turner Latinoamérica. Además de los estrenos de La muchacha que limpia, Amarres y Las bravas en 2020.

“El matrimonio Warner Media y AT&T le da a Turner mayor potencia para llegar a todos los hogares mexicanos, a través de vanguardia, tecnología, entretenimiento y datos” dijo.

“En Turner vivimos y amamos el contenido” aseguró Zyman, tras enfatizar que el contenido tiene el poder de cambiar la forma de ver el mundo y la manera de ser de las personas, no solo por el poder de las historias, sino por las conversaciones y comunidad que genera a su alrededor.

Junto a su equipo, Alejandro Manrique, director Ad Sales de México, y Alexander Nempeque, director de Data & Insights de Turner México, explicaron a las marcas asistentes que se están transformando de ser canales de TV de paga a un ecosistema de medios, marcas y contenido. Allí narraron ejemplos concretos, como el caso de Bronco y Parrilleros. Damayanti Quintanar, protagonista de La muchacha que limpia, y Gabriela de la  Garza, protagonista del dramedy Amarres, también estuvieron en el escenario.  

La noche cerró con la presentación de la banda Matute.