TELEVISIÓN

Sheila Hall de Fremantle: Presentamos producciones guionadas como This England y documentales como The Elon Musk show

19 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Sheila Aguirre de FremantleMedia

Sheila Aguirre, VP ejecutiva de Distribución de Contenido y Venta de Formatos para Latinoamérica e Internacional de Fremantle, comentó que recientemente colocaron un grupo de series en la región con varios clientes.
 
AMC+ Latinoamérica compró varios títulos guionados como The king, Wreck, Exterior night, Suspect, The responder y The sister. El Gourmet adquirió las series culinarias de Jamie Oliver, Jamie’s easy meals. Además se asociaron con A&E Ole Networks para llevar la película de TV sobre Olivia Newton John al público de la región.
 
“En el espacio de formatos nos ha ido muy bien este año en el Cono Sur con Got talent que tuvo mucho éxito en Perú (Latina TV) y en Uruguay (Canal 10 Saeta). Además, Family feud ha sido un gran éxito en Canal 13 de Chile en Uruguay (Teledoce), Paraguay (Canal 13) y en Globo de Brasil” dijo.
 
Agregó que Globo traerá de vuelta una nueva temporada de My mom cooks better than yours, mientras que Bandeirantes traerá Password de vuelta a su pantalla en 2023. Indicó que Hole in the wall se lanzó recientemente en Colombia en RCN y Price is right se desempeña muy bien en Canal 4 de Uruguay.
 
Para Mipcom, Fremantle lleva, del lado guionado, This England, la serie de seis partes creada por Michael Winterbottom y producida por Passenger (True detective, Catch-22, Outlaw king) y Revolution Films de Richard Brown; Significant others, un drama psicológico de suspenso creado por el dramaturgo y guionista Tommy Murphy (Holding the man, Devil’s playground) y Sisters, una comedia dramática codirigida por Declan Lowney (Ted Lasso, Alan Partridge) y Sharon Horgan (Catastrophe, This way up, Divorce) que sigue a dos mujeres, criadas en continentes separados, que se sorprenden al descubrir que son medias hermanas.
 
En factual lleva The Elon Musk show, que brinda acceso sin precedentes a la vida del multimillonario más extraordinario del mundo de 72 Films; The lost sons, que sigue la noticia de un bebé robado de CNN Films y Raw; Klarsfeld: A love story, que es producida por Roast Beef Productions, que documenta cómo Beate y Serge Klarsfeld han rastreado y expuesto a los criminales nazis de la guerra en todo el mundo; Women who rock, la historia sobre la verdad, el desafío, el poder y el éxito que va tras bambalinas con mujeres que han cambiado el rostro de la música, y The baby daddy, de Egg films, que da una mirada íntima a la vida del donante de esperma Ari Nagel, que ha engendrado 120 niños a la fecha.
 
Aguirre destacó, entre las recientes coproducciones en la región Señorita 89, con Fábula que se lanzó en STARZPLAY en Latinoamérica y en Pantaya en EE UU; el thriller de ciencia ficción El refugio, también con Fábula, en STARZPLAY en la región y en Pantaya EE UU; el regreso del thriller psicológico La jauría cuya segunda temporada estrenó en Amazon en Latinoamérica en abril y en HBO Max en EE UU.
 
“Actualmente tenemos una serie de proyectos en desarrollo en Latinoamérica que esperamos anunciar muy pronto y también estamos lanzando una nueva lista de proyectos a jugadores clave en la región” finalizó.