TELEVISIÓN

Sheila Hall de FremantleMedia: Concentrados en consolidar catálogo de ficción y factual

4 de enero de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Sheila Hall Aguirre de FremantleMedia

Para este año, FremantleMedia se estará enfocando en ficción y en factual. Para Natpe llevarán, en drama guionado, Picnic at Hanging Rock (6×60’), Hard sun (6×60’) de Euston Films y Neil Cross para BBC1 y Hulu en EE UU; My brilliant friend (8×60’) producido por Wilside y HBO EE UU, Sunshine kings (4×60’) y Olivia Newton John (1×120’).
 
En factual ofrecerán I am Martin Luther King (1×120’) de Network Entertainment para Paramount Network, Wasted (1×120’) producida por Zero Point Zero y The sisters (1×60’) de Slug News/TV Presse y France 24.
 
Sheila Hall Aguirre, VP de Distribución de Contenidos y Ventas de Formatos para Latinoamérica, el Caribe y EE UU hispano de FremantleMedia Internacional, comentó que en Natpe iniciarán las conversaciones para proyectos que están en producción como The bridge para History Channel (cuenta la historia de Bill Clinton y Mónica Lewinsky); The miracle (de Wildside); Bagdad central (de Houston Films) y de American idol que regresa por ABC EE UU el 11 de marzo de este año.
 
Considera que la región está atravesando una de las transiciones más grandes de su historia. “Creo que Amazon y Netflix han cambiado el campo de juego. Amazon y Netflix nos están obligando a subir los precios para la primera ventana. Anteriormente para cubrir el déficit y convertir el beneficio, contábamos con una serie de ventas a las plataformas, pero hoy en día, si la primera ventana es una plataforma SVOD, como Netflix o Amazon, es casi imposible lograr una segunda ventana” acota.